HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ


Bolsa de Caridad

Fotografías de la Presentación de la Revista en el año 2004 y 2005.

Pulse sobre la imagen que quieras ampliar

 

Artífice principal en la creación de la Revista. Presentación de la Revista en la Cuaresma del año 2004. Momento de la Presentación de la Revista "Semana Santa de Rota 2004". Puesta a la venta de la Revista de Semana Santa de Rota 2005.

 

Artífice principal en la creación de la Revista. Presentación de la Revista en la Cuaresma del año 2004. Momento de la Presentación de la Revista "Semana Santa de Rota 2004".

La Bolsa de Caridad tiene como objetivo prioritario atender a los hermanos y hermanos de nuestra Hermandad que requieren ayuda. Igualmente se le orienta a toda persona que acude solicitando solución a alguna necesidad; también la Bolsa de Caridad colabora con diferentes instituciones: ‘Asociación Cristo Vive’, Hijas de la Caridad, Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, además de mantener una estrecha colaboración con Cáritas Interparroquial de Rota.

También hemos tenido colaboraciones de ayuda en situaciones difíciles en el Tercer Mundo (terremotos, enfermedades,…) y en la mejora de las condiciones socioeducativas en las comunidades hondureñas de El Porvenir, Nueva Esperanza, Higuerones, Buena Vista, el Diviso y San José en el municipio de San José de Comayagua, y las comunidades de la Unión de San Antonio de Yure, El Cerrón, La Providencia, El Palmichal, Terrero Blanco y Quebraditas, en el municipio de Taulabé, que están siendo ejecutados por el Instituto Hondureño de Desarrollo Rural (IHDER) y Asamblea de Cooperación por la Paz de España.

La financiación de la Bolsa de Caridad procede del:

Cepillo de Caridad de la Capilla de San Roque.
Sorteos benéficos.
Lotería del Niño.
Actividades que genera la propia Bolsa.
Donativos de hermanos y devotos en metálico y en artículos de alimentación.
Cepillo durante la Semana Santa.
Beneficios de la Revista de Semana Santa (con la colaboración de anunciantes y fotógrafos),

REVISTA SEMANA SANTA DE ROTA

En 1992, el Delegado de Caridad de nuestra Hermandad, don Juan José López Letrán tiene la feliz idea de retomar un proyecto iniciado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra población de editar un libreto informativo sobre las procesiones de Semana Santa en nuestra población.

Tras un año de ausencia, en 1994, vuelve a salir a la calle mejorando anualmente la calidad de texto como de fotografías hasta convertirse actualmente en algo típico y esencial de nuestra Semana Santa.

Conjuntamente con la revista se entrega un díptico con los horarios e itinerarios de las Cofradías de Semana Santa, cuya portada viene siendo azulejos sobre las imágenes titulares de las cofradías roteñas.

Para la realización de estas revistas hemos contado, además con las empresas roteñas que se anuncian en la publicación, con la colaboración de fotógrafos como: Leopoldo y Mauro Almisas, Antonio y José Bedoya, José A. G. Milán, David Pazos, Julián Hernández, Domingo Chacón, Ramón Gasca, Javier Laynez, José Luis Lluelma, Fran Niño, Juan García Alcedo, Miguel A. Benítez, Fran Oviedo, Luisa Martín-Bejarano, Carmen Rodríguez, J. Antonio Núñez, Manuel M. Barrera, Baltasar Salas “Barti”, Manuel Caballero y Miguel A. Lobato, muchos de ellos cofrades de nuestra Hermandad. Del mismo modo han participado como colaboradores: D. Rafael Bellido (primer Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez), D. Gregorio Sánchez, D. Juan González Lagomazzini (Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías), D. Valentín Viguera Franco (Parroco de la iglesia de la O), D. Manuel Jiménez (Vicario de la Parroquia de la O), D. Miguel Alfredo Fernández (sacerdote), D. Ignacio Liaño Pino (Cronista Oficial de la Villa), Miguel Ángel Zambruno (Cofrade sanluqueño), José J. León, Luís Valpuesta, Fernando Piruat, Juan Miguel Villalba y Alfonso Rodríguez (músicos y compositores roteños), Pedro Ruiz-Mateos (Pregonero de la Semana Santa de 1998), José Antonio Moreno “More” (Pregonero y Cofrade de la Hermandad del Nazareno de Rota), Pedro Beltrán (Cofrade del Santo Entierro) y los cofrades de nuestra Hermandad: Manuel Gallero, Mª Carmen Herrera Ordóñez, Leopoldo Almisas, Miguel A. Lobato, Emilio Cañas, Miguel A. Benítez, Miguel López Porras y Jesús F. Puyana, etc.

Desde el 1 de noviembre de 2011, el Diputado de Caridad de la Hermandad es José Granado Villalba.

Fotografías de las portadas de la Revista de Semana Santa desde sus comienzos.

Pulse sobre la imagen que quieras ampliar

Revista de Semana Santa de Rota 1992. Revista de Semana Santa de Rota 1994. Revista de Semana Santa de Rota 1995. Revista de Semana Santa de Rota 1996. Revista de Semana Santa de Rota 1997. Revista de Semana Santa de Rota 1998. Revista de Semana Santa de Rota 1999. Revista de Semana Santa de Rota 2000.

Revista de Semana Santa de Rota 2001. Revista de Semana Santa de Rota 2002. Revista de Semana Santa de Rota 2003. Revista de Semana Santa de Rota 2004. Revista de Semana Santa de Rota 2005. Revista de Semana Santa de Rota 2006. Revista de Semana Santa de Rota 2007. Revista de Semana Santa de Rota 2008.

 

Revista de Semana Santa de Rota 2009. Revista de Semana Santa de Rota 2010. Revista de Semana Santa de Rota 2011. Revista de Semana Santa de Rota 2012.

Del mismo modo en la presentación que realiza la Hermandad de la revista de Semana Santa se hace la presentación del Cartel de Semana Santa editado por la misma. Desde el año 2007 la hermandad lleva editando el cartel anunciador de la Semana Mayor roteña denominado "Veracruz".

Carteles editados por la Hermandad de la Semana Santa.

Pulse sobre la imagen que quieras ampliar

Cartel de la Semana Santa 2007 editado por la Hermandad Cartel de la Semana Santa 2008 editado por la Hermandad Cartel de la Semana Santa 2009 editado por la Hermandad Cartel de la Semana Santa 2010 editado por la Hermandad Cartel de la Semana Santa 2011 editado por la Hermandad Cartel de la Semana Santa 2012 editado por la Hermandad


INICIO

Hermandad de la Vera-Cruz
Plaza de San Roque, nº 7
Rota-(Cádiz)-C.P.11520