HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ


Actos y Cultos - Cultos

- En la segunda quincena del mes de febrero, Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, que finaliza con la Solemne Función Principal de Instituto.

Quinario en honor al Stmo. Cristo de la Veracruz.


- Besapies al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz una vez finalizado el Solemne Quinario.

Besapiés al Stmo. Cristo de la Veracruz.

 


- Solemne triduo en honor a Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, los días que anteceden al primer Viernes de marzo. Función y besamanos de Jesús Cautivo el primer Viernes de marzo.

Besamanos a Ntro. Padre Jesús Cautivo el Primer Viernes de Marzo.


- Domingo de Ramos, salida procesional de Jesús de la Paz en su Triunfante Entrada en Jerusalén “la Borriquita”.


- Martes Santo: Estación de penitencia de Jesús Cautivo. Con anterioridad a la Semana Santa de 2005, efectuaba su salida procesional a las doce de la madrugada del Martes al Miércoles Santo. En 2005 la Hermandad decide adelantar la salida procesional a las diez de la noche del Martes Santo. Esta salida procesional destaca por el profundo recogimiento y silencio que existe en torno a la cofradia durante el transcurso de la procesión. Además es característico en esta Hermandad la realización de un Viacrucis durante el discurrir de la misma. Debido a las reducidas dimensiones de la Capilla de la Hermandad y a la gran cantidad de hermanos/as que acompañan a la imagen, la salida se realiza desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la O.

Salida Procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo el Martes Santo.


- Viernes Santo: Estación de Penitencia del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias.

Salida Procesional del Stmo. Cristo de la Veracruz y María Stma. de las Angustias el Viernes Santo.


- 15 de agosto (Festividad litúrgica de la Asunción de Nuestra Señora): Función en Honor a la Santísima Virgen de las Angustias y devoto Besamanos de la imagen. Durante los días previos a esta festividad tiene lugar un solemne triduo en honor a la dolorosa.

Besamanos en honor a María Stma. de las Angustías.


- Noviembre (festividad litúrgica de Cristo Rey) celebración eucarística y besamanos de Ntro. Padre Jesús de la Paz. Durante este acto se hace entrega de una biblia a los hermanos que durante este año han celebrado su Primera Comunión. Durante los días previos a esta festividad tiene lugar un solemne triduo en honor a la imagen de Jesús de la Paz.


- 8 de diciembre (Festividad Litúrgica de la Inmaculada Concepción): Sagrada Eucaristía con la imagen de la Inmaculada Concepción.


- Diciembre: Instalación del Belén.

Belén instalado por la Hermandad en la Capilla de San Roque.


- 27 de diciembre: Eucaristía en honor a San Juan Evangelista.


INICIO

Hermandad de la Vera-Cruz
Plaza de San Roque, nº 7
Rota-(Cádiz)-C.P.11520