HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ


Cofradía - Enseres de las Imágenes

-Jesús Cautivo y Rescatado: La imagen posee varias túnicas entre ellas una realizado a principios de la década de los ochenta y otra túnica bordada en tisú de oro por Pepi Moreno.

Pulse sobre la imagen que quieras ampliar

Túnica bordada a principios de la década de los ochenta. Túnica bordada en tisú de oro.

-Santísimo Cristo de la Vera-Cruz: Corona con potencias de plata. Potencias y corona de plata sobredorada, realizada por Manuel de los Ríos (1993).

Pulse sobre la imagen que quieras ampliar

Potencias y Corona de plata sobredorada. Potencias de plata sobredorada.

-María Santísima de las Angustias: Diadema realizada en metal dorado (1996). Corona de plata (1943). Corona para la salida procesional y besamanos realizada en alpaca sobredorada con pedrería, obra de Seco Velasco (1965); manto verde de salida bordado en tisú, obra de Pepi Moreno (1989); saya blanca de salida y cultos bordada en tisú, obra de Pepi Moreno, en 1991; saya de camarín extraida de un traje de luces de torero. Fajín para la salida y cultos, donado por el Excmo. Sr. General de Brigada de Ingenieros, don Pedro de la Fuente Sicre, manto verde de besamanos bordado en tisú en la parte delantera, obra de Pepi Moreno (2005).

Pulse sobre la imagen que quieras ampliar

Fajín para la salida y cultos. Corona de plata del año 1943. Manto de terciopelo verde de Besamanos. Saya Blanca de salida bordada sobre tisú. Diadema en metal dorado para camerín. Corona de Salida y Besamanos realizada en alpaca sobredorada con pedrería.

 


INICIO

Hermandad de la Vera-Cruz
Plaza de San Roque, nº 7
Rota-(Cádiz)-C.P.11520