HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ


Cofradía - Hábito, Nº de Hermanos y de Nazarenos

HABITO

- Estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Triunfante Entrada en Jerusalén, los hermanos visten túnica blanca con botones rojos y cíngulo de seda trenzada en este mismo color, antifaz igualmente rojo; zapatos negros y calcetín blanco completan la indumentaria. Prendido al antifaz, a la altura del pecho, los hermanos llevan el escudo que es distintivo de la procesión del Domingo de Ramos que consiste en hexágono con una cruz latina cruzada por una palma sobre ambas una paloma blanca con una rama de olivo en su pico, mientras que en la parte inferior del distintivo está escrita la palabra "PAX". Los hermanos portan palmas.

- Estación de Penitencia del Martes Santo: Túnica blanca sin botones, cíngulo de soga de esparto, antifaz morado sin macho, escapulario trinitario con la cruz de Malta en su parte frontal y el Escudo General de la Hermandad en su parte trasera. Los hermanos calzarán alpargatas negras sin calcetín, o bien podrán ir descalzos. Queda descartado llevar joyas y alhajas.

- Estación de Penitencia del Viernes Santo: Túnica blanca con botones y fajín verde, guantes y capa blanca con vueltas verdes y sobre ella a la altura del brazo izquierdo, ostenta el Escudo General de la Hermandad; el antifaz también es verde. Del antifaz pende un escudo circular que consta de una cruz latina enmarcada por una corona de espinas en color blanco sobre fondo verde. Se calzará zapato negro y calcetín blanco.

Nº DE HERMANOS: (Hasta Noviembre de 2005)

1.212 Hermanos/as.

Nº DE NAZARENOS: ( Semana Santa 2005)

- Domingo de Ramos: 117 Nazarenos
- Martes Santo: 450 Nazarenos
- Viernes Santo: 135 Nazarenos


INICIO

Hermandad de la Vera-Cruz
Plaza de San Roque, nº 7
Rota-(Cádiz)-C.P.11520