HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ


Titulares - Ntro. Padre Jesús de la Paz

Anteriormente la Hermandad procesionaba con una imagen realizada por Manuel Laínez Capote en 1959 que posee actualmente y que ha sido transformada para procesionar el Domingo de Ramos como imagen iconográfica del apostol Santiago en el paso de Jesús de la Paz.

Posteriormente esta imagen fue sustituida por un conjunto escultórico que representa la entrada de Jesucristo en Jerusalén. Dicho conjunto escultórico representa la Triunfante Entrada de Jerusalén. Jesús aparece montado en un asno. El resto el conjunto se completa con un pollino, un niño hebreo que le ofrece flores, una niña hebrea que le tiende un manto a su paso y una mujer con un niño en brazos que le ofrece una flor. Todas las imágenes fueron realizadas, en 1970, en los Talleres de "Imaginería Religiosa Serquella" en Olot (Gerona).

Actualmente la cofradía posee una talla en madera de cedro realizada por el escultor roteño Miguel Angel Caballero Pérez que fue bendecida el 17 de febrero del año 2008 en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O y que procesionó por primera vez el Domingo de Ramos del año 2008.

Pulse sobre la imagen que quieras ampliar

 


INICIO

Hermandad de la Vera-Cruz
Plaza de San Roque, nº 7
Rota-(Cádiz)-C.P.11520