HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ


Hermandad - Nombre de la Hermandad y Heráldica

- El título de la Hermandad es: “Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Triunfante Entrada de Jesucristo en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista”.

- Heráldica: El escudo consta de cuatro partes principales. En la parte superior prende una paloma blanca con una rama e olivo en el pico, debajo de la cual se encuentra una concha bautismal cruzada diagonalmente e izquierda a derecha por el báculo de San Roque. La parte central está compuesta por dos círculos, en el de la izquierda aparece una corona de espinas con una cruz latina en su interior y en el de la derecha una corona de flores con el corazón de la Virgen en su interior, del cual mana una lengua de fuego, estando abrazado por una cenefa de flores y atravesado en su parte superior derecha por un puñal. En la parte inferior el escudo aparece la Cruz superior derecha por un puñal. En la parte inferior del escudo aparece la Cruz de Malta, estando enmarcado todo ello por dos palmas cruzadas en sus troncos. 

- La medalla, de plata o metal plateado, figura en su anverso el escudo de la Hermandad, enmarcado por un pergamino de forma romboidal, y en su reverso la denominación de la misma. El cordón es verde y blanco.

Medalla de la Hermandad


INICIO

Hermandad de la Vera-Cruz
Plaza de San Roque, nº 7
Rota-(Cádiz)-C.P.11520